CTA y APO formarán consultores en Medellín

Paralelo a la agenda de la Misión de Aprendizaje adelantada por representantes de los equipos de Mejoramiento destacados en 2016 en Japón, el subdirector del Centro de Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA Jaime Arboleda Palacio firmó un acuerdo de cooperación con la Asian Productivity Organization – APO para que representantes de ésta adelanten un plan de entrenamiento en Medellín alrededor de temas de productividad y técnicas de gerenciamiento de calidad para consultores independientes bajo el formato de formación a formadores.

Con este acuerdo la APO busca desarrollar competencias en promoción y productividad aplicada con el fin de beneficiar a las organizaciones e industrias de la capital antioqueña. En el curso propuesto se pretende dar a los participantes una aproximación conceptual y manejo básico de herramientas que les ayude a identificar para realizar diagnósticos adecuados y así implementar las mejores soluciones.

El Secretario General de la APO, Mari Amano, citado en el boletín de prensa emitido por esta organización asiática expresa: “Espero que el curso de entrenamiento para el CTA abra puertas a iniciativas similares en economías de países no miembros de la APO”. Para el funcionario esta también “es una forma de reconocer el trabajo del CTA y de la ciudad de Medellín como pioneros en el movimiento de productividad en Colombia y Latinoamérica”.

Este acuerdo complementa el memorando de entendimiento firmado por ambas instituciones el pasado mes de diciembre y pretende profundizar los esfuerzos coordinados por promover la innovación y productividad mediante el fortalecimiento de los lazos de cooperación e intercambio. Como parte de estos acuerdos, representantes del CTA han participado en eventos de intercambio y aprendizaje en el continente asiático.

Este esfuerzo conjunto cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperación Internacional  – ACI. Representantes de la organismo municipal estuvieron en el encuentro destacando la importancia de este esfuerzo colaborativo y destacando el trabajo que hace la ciudad en la organización de la Eco Feria el próximo año. Miembros de la Embajada de Colombia en Japón yProcolombia también participaron del encuentro.

El primer curso de formación se desarrollará entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre próximos. Manténgase al tanto de la información a través de los canales de comunicación enplanta.

Publicado: Julio 26 de 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *