Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 4 444 28 72

Enplanta | Excelencia y Productividad en Crecimiento

Logo CTA 01logoSDE2016

Agosto 22, 2017

Nuestro Programa

enplanta es un Programa de la Alcaldía de Medellín, diseñado, desarrollado y operado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia - CTA desde el año 2012, cuando se realizó un piloto en 10 empresas.

Su fin es Mejorar la productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas, por medio de la formación, motivación y acompañamiento  del personal de planta, con base en la filosofía Kaizen. Esto lo logró durante tres años de operación (2013, 2014 y 2015) en los cuales 1 de cada 10 pymes de Medellín y/o el Valle de Aburrá y 2 de cada 100 empleados de las pymes de Medellín y/o el Valle de Aburrá  fueron sensibilizados con Kaizen.

Este año 2016 se propone acompañar directamente a 200 pymes manufactureras o de servicios u su gente, de Medellín y sus municipios cercanos, y formar especialistas en Mejoramiento Continuo, Kaizen y Green Productivity para seguir promoviendo, enseñando y practicando metodologías para el mejoramiento de la productividad.

Este es el paso a paso de acompañamiento:

PASO A PASO 2016

La continuidad del Programa está dada por su pertinencia, éxito y los resultados que cada año supera en gran medida, pues todas las empresas acompañadas logran ahorros, aumento de productividad y mejoramiento de las condiciones de trabajo de las personas. Además, desde su inicio en 2013 enplanta es la primera comunidad de práctica presencial y virtual en productividad operacional en Hispanoamérica, actualmente con más de 1.100 empresas y 6 mil miembros, con el apoyo de diferentes tipos de organizaciones, quienes se han vinculado con diversos aportes, de acuerdo con negociaciones y posibilidades, como Plaza Mayor Medellín, Sofasa  S.A., Agencia de Cooperación Internacional de Japón - JICA, Procolombia y Embajada de Colombia en Japón.

El Programa de Gobierno 2016 - 2019 del Municipio de Medellín Porque Creemos en Medellín, en el eje Desarrollo económico: empleo y competitividad, línea Replicar proyectos exitosos de fortalecimiento empresarial con modelos de transferencia de conocimiento, planteó: "Consideramos necesario fortalecer los proyectos que vienen funcionando bien como "Enplanta", diseñado y operado por el CTA; y revisar proyectos ejecutados a nivel nacional como "Rutas Competitivas" de Innpulsa, con el fin de replicarlos a nivel local para mejorar la competitividad del empresariado", con lo cual enplanta se mantienen vigente.

Este año también habrá Misión enplanta de aprendizaje en Japón, para un integrante de cada uno de los 10 mejores equipos Kaizen o de mejoramiento en enplanta 2015.

Tanto las empresas que ya han sido acompañadas directamente por el programa en los años 2013, 2014 o 2015, como nuevas compañías pueden acceder al programa siguiendo los pasos estipulados para la inscripción siempre y cuando cumplan con los requerimientos para cada caso. De acuerdo al diagnóstico realizado por el equipo enplanta, recibirán un acompañamiento diferenciado.

De cualquier forma, cualquier persona puede ser parte de la primera comunidad de práctica presencial y virtual en productividad operacional en Hispanoamérica, y probablemente en el mundo, abierta a todo el público a través de www.enplanta.com.

Conozca más y manténgase informado visitando nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. O contáctenos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Presentación general enplantaDescargar presentacion general enplanta

Leído 19568 veces
Valora este artículo
(3 votos)

Nuestros aliados

Últimos Tweets

Contáctenos

Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia
Carrera 46 # 56 - 11, piso 15, Edificio Tecnoparque.
Medellín - Colombia
Teléfono: (+574) 444 28 72
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería Imágenes

Scroll to top