Promoción de la Cultura Kaizen en organizaciones

La Cultura #Kaizen es el movimiento organizacional que implica a todos los miembros de la empresa, con el fin de implementar actividades y estrategias de mejoramiento que son propuestas y realizadas por ellos mismos.

#Kaizen es una filosofía que tiene origen en el Japón y que fue creada luego de la segunda guerra mundial, como forma de superación y recuperación de su sociedad. El concepto es muy sencillo: KAI = cambio; ZEN = bondad. En otras palabras, es mejoramiento, continuo y progresivo, en el que se tienen que involucrar todos los miembros de la organización.

El enfoque del #Kaizen es humanista y se basa en la creencia de que todas las personas tienen cosas importantes para aportar al crecimiento de sus lugares de trabajo, pues es allí donde se pasa la mayor parte del tiempo. #Kaizen es un camino, no un fin en sí mismo y si se asume como tal, tarde o temprano terminará siendo parte del ADN de las empresas y sus colaboradores.

Por medio del siguiente video queremos mostrar un poco más la esencia de #Kaizen y darle a conocer algunas buenas prácticas que son empleadas en organizaciones de clase mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *